• Dónde dormir 84
  • Dónde comer 9
  • Qué ver 42
  • Qué hacer 37
  • Información al viajero 19
Pesca en Punta del Este

Pesca en Punta del Este

En cualquier época del año que visites Punta del Este, encontrarás pescadores a orillas del mar aguardando su próxima captura. La pesca en Punta del Este, tanto deportiva como amateur, tiene gran variedad de especies que atraen a los pescadores expertos y convocan a los aficionados a pasar una tranquila jornada pescando.

El Club de Pesca de Punta del Este (Rambla Williman, Parada 3, teléfonos 4248 1631 - 4248 1631) siempre planea actividades interesantes y es la institución de referencia para los que quieren una experiencia de pesca de alto nivel. Otras instituciones reconocidas son el Yatch Club (Calle 10, esquina 13) y el Club de Pesca Ute-Antel en Punta Ballena (Ruta 10, kilómetro 130), que organiza campeonatos y actividades durante la temporada.

Dónde pescar en Punta del Este

Punta Ballena es uno de los lugares pesqueros de costa por excelencia, y casi cualquier roca es buena para capturar pejerreyes, burriquetas y pampanitos. “La  Islada” de Punta Ballena es uno de los mejores puntos para el pique de brótola, pescadilla y corvina blanca. Por la cantidad de piedras en el fondo, se deben usar plomadas planas. La Laguna del Sauce es el lugar preferido para la pesca de agua dulce, con pejerreyes grandes.

Otros puntos de pesca tradicionales son la Parada 40 frente a la Laguna del Diario; la Parada 19 (Playa La Draga); la Parada 12 luego del parador; las piedras en la Parada 8; el muelle de la Parada 3 (donde está el Club de Pesca); la Playa de los Ingleses; las rocas de la Playa El Emir; La Gorgorita en las rocas de La Barra y el Pozo del Tiburón, antes del puente de José Ignacio.

El mejor momento para pescar es cuando el agua está revuelta y amarronada, después de una tormenta o en días de mucho viento. La noche siempre es más productiva que las horas diurnas. En temporada alta, algunos lugares no son tan propicios por la cantidad de turistas, por eso muchos pescadores prefieren llegar a Punta cuando termina el verano.

Para alejarse de las costas repletas, una opción cada vez más extendida es la pesca de embarque. A solo 15 o 20 millas mar adentro, los pescadores deportistas encuentran las especies más desafiantes: el pargo, el besugo, el mero. Hay diversos fondeos para partir en pesqueros de embarque. La operadora Australis (teléfono 4244 8955) ofrece cruceros de pesca hasta la Isla de Lobos con guías profesionales, un plan ideal para los que buscan aventura.

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario