Playa Fomento es uno de los balnearios más apreciados del este de Colonia, un lugar con casi ocho décadas de tradición que mantiene su aire sereno y familiar. El balneario está a 60 kilómetros de Colonia del Sacramento y a diez minutos de Nueva Helvecia, a la altura del kilómetro 118 de la Ruta 1. Allí hay una rotonda para tomar la Ruta 51, por la que hay que seguir 11 kilómetros hasta la playa.
Fomento se caracteriza por sus lindas casas de verano frente a la costa del Río de la Plata. La playa es extensa y muy segura para baños, con un animado parador. Tiene una iglesia moderna, puesto de prefectura, sub-comisaría y todos los servicios para una estadía cómoda.
Los jóvenes disfrutan de Fomento ya que aquí se ubica la única discoteca de la zona de playas de Colonia, muy concurrida por veraneantes de toda la costa coloniense. El boliche está algo alejado del centro del balneario, para no irrumpir el descanso de las familias.
Cerca de Fomento se instala La Vigna, uno de los establecimientos rurales más sofisticados de Colonia, donde vivir una experiencia de agroturismo al más alto nivel. Además de una Posada con confortables habitaciones, La Vigna tiene Bistró, Wine Art, Salón de Té, Granero Boutique, Eco-Spa, Eco-Granja y Huerta Orgánica. Está en el kilómetro 120 de la Ruta 51, teléfono 4313 5100 .
En Fomento hay muchas opciones de alojamiento. Se pueden encontrar casas y cabañas familiares por muy buenos precios en temporada alta y baja (por consultas, llamar a Inmobiliaria Fomento, teléfono 4587 2100). También hay un camping en la entrada al balneario, en el kilómetro 118 de la Ruta 1 (teléfono 4587 2526). La ciudad de Nueva Helvecia complementa la infraestructura de hospedaje del balneario.