• Dónde dormir 39
  • Dónde comer 2
  • Qué ver 16
  • Qué hacer 7
  • Información al viajero 8
Costa Azul

Al este de La Paloma, entre La Aguada y Arachania, se encuentra Costa Azul, un balneario pequeño y sereno que ha crecido mucho en los últimos años como uno de los destinos preferidos del turismo familiar en Rocha. Para llegar hay que tomar la Rambla Costanera de La Paloma en dirección a La Pedrera. También se puede acceder a través de la Ruta 15 hacia La Paloma, doblando por el camino José Yanneo que conduce directo a Costa Azul.

Costa Azul atrae por su belleza natural intacta, donde el mar y el campo amplían las opciones de ecoturismo. La playa es ancha, con olas fuertes (especiales para el surf) y arena muy fina. Los médanos (hoy más pequeños por la cantidad de construcciones sobre la costa) marcan la fisonomía del paisaje. Alejándonos de la costa por las calles rústicas de Costa Azul, llegamos a una zona más campestre, verdadero  paraíso para los que gustan del turismo rural.

Aunque se mantiene agreste, el balneario cuenta con buenos servicios para unas vacaciones confortables, incluyendo comercios, locales gastronómicos, teléfonos, sub comisaría y una policlínica. Los que buscan más entretenimiento y vida nocturna, solo tienen que conducir unos minutos hasta el centro de La Paloma. Hay buses que hacen el traslado hacia los balnearios vecinos.

Las opciones de alojamiento son múltiples. Además de las casas y cabañas de alquiler, está el lindo Hotel Terrazas de Costa Azul (teléfono +598 4479 9431/32) sobre la rambla costanera, que cuenta con una cafetería y bar panorámicos y habitaciones con vista al mar.

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario