Montoya es la primera playa después de La Barra, donde comienza el corredor oceánico ininterrumpido hasta José Ignacio. Franja de arena amplia, aire agreste y olas fuertes hacen de la Playa Montoya el paraíso de los deportes en Punta del Este.
El surf es el protagonista de Montoya, donde se realiza una de las etapas del Campeonato Mundial. En temporada alta, el vóley y el fútbol playa son también deportes favoritos, con campeonatos que convocan cientos de espectadores.
Por su espíritu surfista, Montoya es una playa juvenil. Música en vivo o con DJ’s, tragos refrescantes en el Parador y eventos especiales son algunos de los atractivos para los más jóvenes, además de la posibilidad de encontrarse con otros jóvenes. En los paradores hay excelente gastronomía, donde destacan los sabores del mar.
Aunque la vigilancia de los guardavidas es extrema, el mar es peligroso, y hay que tener cuidado al nadar. Con toda la diversión que se ofrece sobre la arena, no es frecuente ver gente tomando un baño: el mar es prácticamente propiedad de los surfistas, que llegan en verano tanto como en invierno. Si pasas por Montoya en la temporada baja, verás varias tablas adentrándose en el Océano. El paisaje que se ve desde las pasarelas costeras es simplemente deslumbrante. No por nada Montoya fue considerada por The Sunday Times como una de las diez mejores playas del mundo.