Los deportes náuticos y el ecoturismo se dan cita en el Arroyo Maldonado, que surge en la Sierra de Carapé y desemboca en el Océano Atlántico, creando una de las zonas más lindas de Punta del Este. El arroyo se nutre de otros caudales más pequeños que forman islitas en el recorrido, como la Isla Cahuet al norte y la de los Pescadores cerca de la desembocadura.
Cuenta la leyenda que en esta zona los piratas escondían sus tesoros, y por eso se le llama El Tesoro a la playa que se forma a la izquierda de la desembocadura. La orilla oeste del arroyo se denomina El Placer, un punto muy apreciado por los pescadores artesanales. Toda el área donde el arroyo se encuentra con el mar es el famoso balneario La Barra, uno de los puntos más pintorescos y exclusivos de Punta del Este. Los icónicos puentes ondulantes atraviesan el Arroyo conectando Punta del Este con La Barra.
Por su excelente estado de conservación ecológica, el Arroyo Maldonado es un sitio obligado para los amantes de la naturaleza, que pueden hacer lindos paseos por su orilla. La cercanía al mar da al arroyo un alto nivel de salinidad, lo que lo hace inmejorable para la pesca deportiva y los deportes náuticos. Las carreras de canotaje y el kitesurf son los deportes clásicos. Y para los aficionados al deporte ecuestre, en la zona que une a La Barra con las sierras de San Carlos se han creado grandes haras con caballos de raza, ideales para el agroturismo.